Capacitación

La empresa FANUC Global está desarrollando un curso de entrenamiento a compañías integradoras que utilizan software FANUC para la puesta en marcha de equipos con control numérico.

Así lo sostuvo el Lic. Daniel Artana, presidente de FIEL, en el desayuno de trabajo organizado por CARMAHE, del cual participaron más de 50 empresas socias y directivos de CAME y del Instituto Argentino del Envase.

CARMAHE despliega, desde su área de capacitación, acciones concretas para que las visitas de los estudiantes a FIMAQH sean una experiencia única para alumnos y docentes.

El director de CARMAHE, Pablo Fornillo, Gerente de producto del área de máquinas herramienta de Siemens S.A. disertó en el Foro Industria 4.0, organizado por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana.

Audiovisuales tecnotrade estuvo ahí y nos acerca los detalles del evento.

[Mirá el video acá]

La Cámara brindó a sus socios una charla de capacitación sobre tecnología 4.0 aplicada a los procesos productivos. 

La Industria 4.0 hace pie en Argentina para la aplicación en los procesos de manufactura. En particular la aplicación de esta dimensión de la tecnología a los procesos industriales genera la posibilidad de competir a nivel internacional transformando la industria tal como había sido conocida hasta hoy.

El FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino), dependiente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, dio una charla informativa para los directores de CARMAHE sobre líneas de financiación para innovación tecnológica.

El FONTAR se acercó a las instalaciones de la Cámara y mediante su Director de Evaluación y Seguimiento de Proyectos y Subsidios, Diego Dall' Armellina, informó a los empresarios presentes sobre las opciones que ofrecen para favorecer a la innovación productiva.

Página 1 de 9