Apariciones Mediáticas

prensa@carmahe.com

Se dio vuelta la taba?

Revista Megatrade - Octubre 2017

Comercio exterior y Bienes de Capital.

[Ver Nota completa]

“EL PANORAMA GENERAL ES POSITIVO”

El Economista Diario - 7/9/2017

Entrevista a Jorge Göttert Presidente de CARMAHE.

En un contexto en el que la actividad manufacturera muestra recuperación en varios sectores capitalintensivos, la industria de bienes de capital está empezando a moverse, aunque todavía en forma algo dispar. Jorge Göttert, presidente de la Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción (Carmahe), destaca que “este año va a terminar con un incremento cercano al 20%” para esta industria, y adelanta que a partir de la mejora del sector hay empresas que ya están volviendo a exportar”. Éste es el diálogo que mantuvo con El Economista.

[Ver nota completa]

Crece la producción industrial, pero falta más empleo e inversión

Ayer se celebró el Día de la Industria, con optimismo por la reactivación de la producción manufacturera.
Por Carlos Boyadjian

El Economista 1/9/2017

PYMES: ENTRE LOS INCENTIVOS Y LA AGENDA PENDIENTE

Desde hace más de un año el Gobierno puso en marcha iniciativas de apoyo a las pymes, sin embargo, los desajustes de la economía aún golpean al sector.

[ver nota completa]

¿Qué esperan los analistas para la economía de Argentina?

Los analistas de consultoras y corredurías locales opinan sobre el mercado y la economía.

[leer nota completa]

Ya hay fecha y lugar para la FIMAQH 2018

Jorge Göttert, presidente de CARMAHE -Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción- que nuclea tanto a productores nacionales como a importadores y distribuidores del sector, sostuvo que Argentina “está volviendo a ser mirada por el mundo por sus potencialidades en materia de producción, ingeniería y desarrollos aplicados, lentamente volvemos a ser un país donde interesa invertir”.

[ver nota completa]

Las pymes aguardan una reactivación del mercado interno luego de un año recesivo

Télam - 26/12/2016

Las entidades representativas de pequeñas y medianas empresas (pymes) de diferentes sectores de la economía consultadas por Télam consideraron que el 2016 fue un año de transformación y de decisiones que, si bien todavía no dieron el resultado esperado, pueden ser el puntapié inicial de un ciclo de crecimiento a iniciarse en el primer trimestre de 2017.

[Ver cable completo]

Dos miradas sobre el impacto de la suba de tarifas

Ámbito Financiero - Suplemento Industria - 31/8/2016

"HAY QUE ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN SUSTENTABLE. La solución es posible, pero debe ser integral, balanceada y previsible en el tiempo, o estaremos condicionando nuestro futuro crecimiento".Pedro Cascales, Secretario de CARMAHE