Apariciones Mediáticas

Tel: 011.4256.8446
prensa@carmahe.com

PYMES: ENTRE LOS INCENTIVOS Y LA AGENDA PENDIENTE

Desde hace más de un año el Gobierno puso en marcha iniciativas de apoyo a las pymes, sin embargo, los desajustes de la economía aún golpean al sector.

[ver nota completa]

¿Qué esperan los analistas para la economía de Argentina?

Los analistas de consultoras y corredurías locales opinan sobre el mercado y la economía.

[leer nota completa]

Ya hay fecha y lugar para la FIMAQH 2018

Jorge Göttert, presidente de CARMAHE -Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción- que nuclea tanto a productores nacionales como a importadores y distribuidores del sector, sostuvo que Argentina “está volviendo a ser mirada por el mundo por sus potencialidades en materia de producción, ingeniería y desarrollos aplicados, lentamente volvemos a ser un país donde interesa invertir”.

[ver nota completa]

Las pymes aguardan una reactivación del mercado interno luego de un año recesivo

Télam - 26/12/2016

Las entidades representativas de pequeñas y medianas empresas (pymes) de diferentes sectores de la economía consultadas por Télam consideraron que el 2016 fue un año de transformación y de decisiones que, si bien todavía no dieron el resultado esperado, pueden ser el puntapié inicial de un ciclo de crecimiento a iniciarse en el primer trimestre de 2017.

[Ver cable completo]

Dos miradas sobre el impacto de la suba de tarifas

Ámbito Financiero - Suplemento Industria - 31/8/2016

"HAY QUE ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN SUSTENTABLE. La solución es posible, pero debe ser integral, balanceada y previsible en el tiempo, o estaremos condicionando nuestro futuro crecimiento".Pedro Cascales, Secretario de CARMAHE

[Ver nota completa]

Para algunas pymes industriales la recesión habría tocado fondo

Clarín - Suplemento IEco - 18/9/2016

Jorge Göttert, titular de la Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción sostiene que frente a un escenario de menor inflación para 2017 “hoy la tasa del 22% quedó cara” y agrega que “si la tasa se bajara 4% o 5%, se recuperarían muchos proyectos de inversión”.

Fabricantes de Bienes de Capital piden incentivos específicos

Marzo 2016 - El Economista

Incentivos fiscales, créditos blandos, un IVA diferencial y prefinanciación de exportaciones son algunas de las medidas demandadas. Por Carlos Boyadjián.

Ver nota completa

Las ganas del cambio

Febrero 2016 - Revista Megatrade

Las expectativas positivas para fabricantes, exportadores, distribuidores e importadores de bienes de capital y máquinas, según Jorge Göttert, presidente de CARMAHE.

Página 1 de 10