Gacetillas de Prensa

Lic. Vanesa Salgado
Tel: 011.4256.8446
prensa@carmahe.com

Argentina necesita recuperar la confianza del exterior

Jorge Göttert, presidente de CARMAHE quien estuvo al frente de la delegación argentina en IMTS- Chicago, comentó que las empresas y asociaciones del exterior se mostraron preocupados por la situación argentina, que vuelve a verse con debilidad ante los ojos del mundo.

[ver/descargar]

Pymes industriales marcan preocupación

Confiados en que el camino es el correcto, esperan respuestas rápidas que alivien la situación.

En un encuentroentre más de 50 empresarios del sector de bienes de capital con el economista Daniel Artana, presidente de FIEL, los directivos de las empresas mostraron su preocupación por los “tiempos de espera” para ver un mejoramiento en la situación económica del país. En el evento organizado por CARMAHE, el consenso fue que el camino que lleva adelante el Gobierno es el correcto, refirieron la necesidad que se atiendanrápidamente problemas de la microeconomía que impactan directamente en el sector y en las pymes en particular.

[ver/descargar]

CARMAHE acompaña la designación de Dante Sica al frente del Ministerio de Producción

El Presidente de CARMAHE, Jorge Göttert se manifestó sobre el nombramiento de Dante Sica al frente a la cartera de Producción y sostuvo que “entendemos esta designación como la ratificación del rumbo que se venía manteniendo en materia de política industrial y creemos que la impronta de Sica, por su trayectoria de estudio sobre la industria y su especial atención puesta en las pymes es algo que puede aportar y mucho en este contexto del país para nuestras industrias”.

[Ver gacetilla completa]

“Tenemos una muy buena proyección de cara al 2018 con CARMAHE y todos sus asociados”

Así lo expresó el subsecretario de Política y Gestión de la PyME, Damián Testori, en el encuentro de camaradería organizado por CARMAHE para el cierre de 2017.

[Descargar  gacetilla completa]

“Las políticas que se implementan están dando resultado y el sector industrial acompaña plenamente esta nueva etapa para la industria en Argentina”

Así lo sostuvo Jorge Göttert, Presidente de CARMAHE, en el acto por el día de la Industria que se llevó a cabo en la sede de CAME, en la Ciudad de Buenos Aires.
Más de 500 empresarios participaron del evento, en el cual estuvieron presentes, junto a las autoridades de CAME, el Ministro de la Producción, Francisco Cabrera, el Secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

[Ver gacetilla completa]

“La reactivación de la industria ya se ve, aunque es despareja todavía”

Así lo sostuvo Jorge Göttert, Presidente de CARMAHE (Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción).

“Las empresas que nos nucleamos en la Cámara atendemos distintas áreas de producción, y hay varias áreas que ya ven la reactivación, por ejemplo las vinculadas a la maquinaria agrícola y agro negocios, también algunas partes de la industria automotriz, como otros fabricantes de bienes de alto valor agregado, pero todavía hay muchos sectores que están muy complicados” marcó Göttert.

La industria 4.0 en Argentina

La Industria 4.0 hace pie en Argentina para la aplicación en los procesos de manufactura. En particular la aplicación de esta dimensión de la tecnología a los procesos industriales genera la posibilidad de competir a nivel internacional transformando la industria tal como había sido conocida hasta hoy.

[Ver gacetilla completa]

Industriales del sector de la máquina herramienta buscan oportunidades en China

Empresarios nucleados en CARMAHE - Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción – están presentes en la CIMT, una de la ferias de la máquina y herramienta más grande del mundo, que abrió sus puertas el 17 de abril en la ciudad de Beijing, China.

Página 1 de 12