Gacetillas de Prensa

Departamento de Prensa:

VS Comunicación
Lic. Vanesa Salgado
Tel: 011.4256.8446
prensa@carmahe.com

“Las políticas que se implementan están dando resultado y el sector industrial acompaña plenamente esta nueva etapa para la industria en Argentina”

Así lo sostuvo Jorge Göttert, Presidente de CARMAHE, en el acto por el día de la Industria que se llevó a cabo en la sede de CAME, en la Ciudad de Buenos Aires.
Más de 500 empresarios participaron del evento, en el cual estuvieron presentes, junto a las autoridades de CAME, el Ministro de la Producción, Francisco Cabrera, el Secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

[Ver gacetilla completa]

“La reactivación de la industria ya se ve, aunque es despareja todavía”

Así lo sostuvo Jorge Göttert, Presidente de CARMAHE (Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción).

“Las empresas que nos nucleamos en la Cámara atendemos distintas áreas de producción, y hay varias áreas que ya ven la reactivación, por ejemplo las vinculadas a la maquinaria agrícola y agro negocios, también algunas partes de la industria automotriz, como otros fabricantes de bienes de alto valor agregado, pero todavía hay muchos sectores que están muy complicados” marcó Göttert.

[Ver gacetilla completa]

La industria 4.0 en Argentina

La Industria 4.0 hace pie en Argentina para la aplicación en los procesos de manufactura. En particular la aplicación de esta dimensión de la tecnología a los procesos industriales genera la posibilidad de competir a nivel internacional transformando la industria tal como había sido conocida hasta hoy.

[Ver gacetilla completa]

Industriales del sector de la máquina herramienta buscan oportunidades en China

Empresarios nucleados en CARMAHE - Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción – están presentes en la CIMT, una de la ferias de la máquina y herramienta más grande del mundo, que abrió sus puertas el 17 de abril en la ciudad de Beijing, China.

[Ver gacetilla completa]

El cambio de gestión y los desafíos para las pymes industriales

“Se han visto algunas medidas tendientes a corregir distorsiones en lo macro y suavizar la coyuntura adversa que atraviesan la mayoría de las empresas del sector”, así introdujo Pedro Cascales, director de CARMAHE y secretario de CAME Industrial, el repaso por las medidas tomadas en estos primeros meses de gestión del PRO. Las declaraciones fueron en el marco del evento organizado por CAME los primero días de abril, que reunió a más de 500 empresarios y contó con la participación  del Ministro de Producción de la Nación, Ing. Francisco Cabrera.

[Ver gacetilla completa]

Invitación Especial

Presentación del Congreso Internacional de Ingeniería de Manufactura - Jueves 7 de abril a las 10 hs en la Ciudad Universitaria de la UTN Facultad Regional Córdoba.

[Ver información completa]

Crece la expectativa entre los empresarios

“Todo cambio de gestión genera expectativas y éste en particular ha devuelto a los empresarios de nuestro sector la esperanza de ubicar a la industria productiva de nuestro país en el lugar que merece en el mundo”, sostuvo Jorge Göttert, presidente de la Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la producción (CARMAHE).

[ver gacetilla completa]

Buenas perspectivas para la industria de bienes de capital

El anuncio gubernamental sobre la eliminación de las DJAI en este fin de 2015 trajo alivio a los industriales del sector que solicitaron en numerosas oportunidades rever estos mecanismos que complican o impiden el ingreso de tecnología al país. Del mismo modo los empresarios reunidos en CARMAHE recibieron con beneplácito el anuncio de la eliminación a las retenciones a las exportaciones industriales.

[Ver gacetilla completa]

Página 1 de 11