Nuestra Cámara

CARMAHE reúne y potencia toda la energía
de la Industria Metalmecánica Argentina.


Fundada el 16 de Enero de 1956, la Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción -CARMAHE-, nuclea a las empresas del país vinculadas a los más variados sectores productivos.

CARMAHE favorece el desarrollo comercial y tecnológico de la industria, impulsando la fabricación nacional, el comercio exterior e interior y sosteniendo lo principios éticos de la libre competencia comercial.

Pionera en la actividad, CARMAHE es Organizador de FIMAQH, la más importante muestra de los medios y servicios para la producción, con participación nacional e internacional que se realiza en Argentina.

Cuenta con certificación de calidad nacional ISO 9001/2000 e internacional IQNet otorgados por el IRAM.

Sustentan su objetivo, misión y visión, valores inalterables a lo largo de su trayectoria: honestidad de las acciones, vocación de servicio, trabajo en equipo, compromiso personal, búsqueda de la excelencia, liderazgo técnico y profesional y bien común.

La Cámara tiene su sede en la Ciudad de Buenos Aires, en la cual cuenta con comodidades para la realización de eventos, entre los que se destaca el dictado de cursos de capacitación al el staff permanente y al asociado, sobre temas de interés para el sector.

Cuenta con un plan de capacitación con un cronograma de cursos para nivel técnico y gerencial. Ha firmado acuerdos con AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), con la Secretaría de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con la Secretaría del Rectorado de UTN (Universidad Tecnológica Nacional). Es organizador de las ediciones anuales del Congreso Internacional de Ingeniería de Manufactura.

Desarrolla medios de difusión propios como CARMAHE Tecnotrade, Tecnotrade Entrevistas, Síntesis de Noticias, Principales Normativas, Newsletter Digital y Website.

CARMAHE es miembro de la Cámara Argentina de Comercio, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires y de la Cámara de Importadores de la República Argentina.

La Cámara Argentina de la Máquina Herramienta ha permanecido fiel al marco de actividad industrial sustentado en la evolución tecnológica. Complementando su rol didáctico, es miembro de SME -Sociedad de Ingenieros de Manufactura, filial Buenos Aires- en cuyo directorio está representada. La biblioteca técnica de SME funciona en sus oficinas, con ediciones permanentemente actualizadas. Se complementa con la biblioteca propia, técnico-comercial, compuesta por ejemplares de origen nacional y extranjero de constante rotación.

Un banco de datos y su archivo estable, permiten el acceso a variada información y estadísticas de interés del sector, proveniente de fuentes oficiales y privadas.