El jueves 26/09 se realizó en las oficinas de CARMAHE una charla para socios sobre el Régimen de Fabricantes de bienes capital, donde expusieron autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y de la Dirección de Aplicación de la Política Industrial de la Secretaría de Industria.

El encuentro, como todos los impulsados desde la Cámara, fue organizado con el objetivo de brindar a nuestros socios herramientas para el desarrollo de sus empresas. En particular, los expertos explicaron las modificaciones y el nuevo funcionamiento del régimen de bonos para fabricantes de bienes de capital y el rol del INTI en éste, que a partir de este año sumó un nuevo beneficio de reintegro de inversiones en ingeniería, diseño industrial e industria 4.0. En ese sentido, el Director de la DAPI, Pablo Pejlatowicz, afirmó que el bono de reintegro busca reconocer a quienes “apuestan a invertir en sus propias empresas”.

Por su parte, el gerente de Servicios Industriales del INTI, Javier Piazzese, comentó el rol del Instituto en este programa de beneficios y la propuesta de innovación e integración federal que presentan. Para acompañar y aportar al crecimiento industrial de las PyMES, el INTI propone trabajar con la mirada en la industria 4.0, brindando servicios avanzados de ingeniería, trabajando en el desarrollo tecnológico y ofreciendo capacitaciones sobre el uso de la nueva tecnología y el mantenimiento, aplicando la metodología japonesa Kaisen, que trabaja en mejorar constantemente el rendimiento, sin estancarse.

En diálogo con Piazzese, éste aseguró que para que las PyMES avancen “hay que hablar de competitividad”, es decir, calidad, productividad y desarrollo tecnológico e innovación. Para CARMAHE, acompañar en ese avance y crecimiento es clave.