El secretario de CARMAHE y vocero de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), Pedro Cascales, estuvo el pasado sábado 5 de octubre en el programa Laboratorio Electoral (Canal 9), donde aportó la mirada de las PyMES sobre las elecciones y las propuestas de campaña, la situación actual y su importancia para el desarrollo del país: “Si la Argentina es un árbol, las PyMES somos la raíz”. 

En el programa se le consultó a Cascales sobre las propuestas de campaña para las pequeñas y medianas empresas que Mauricio Macri expuso durante el 12° coloquio de la Unión Industrial Argentina (UIA) en Córdoba. Se trata de políticas tendientes a disminuir el impacto de los impuestos sobre las PyMES y facilitar el pago de deudas y monotributos. Al respecto, el dirigente expresó: “Hay algunas medidas que están llegando tarde”.

Por otro lado, afirmó que actualmente menos de 1/3 de las PyMES están teniendo ganancias, una situación de caída de la actividad que tuvo su punto máximo con el desplome de mayo del 2018 pero que había comenzado ya en 2012. En relación con las estrategias para el crecimiento de las PyMES, aseguró que lo que se necesita es “cambiar los problemas de base” y que el tratado con la Unión Europea anunciado a mediados de este año es una oportunidad que no se puede desaprovechar. “Hasta ahora los candidatos no están hablando de las políticas de fondo”, agregó. 

Mirá la entrevista completa: