Mauricio Macri y Alberto Fernández participaron del encuentro anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), donde se dirigieron a los cientos de empresarios asistentes. El presidente de CARMAHE, Alfredo Bonazzi, sostuvo al respecto que la industria necesita “poder mirar más allá de las gestiones partidarias de un gobierno” y que “necesitamos previsibilidad en un esquema de país sobre el cual haya consenso entre el sector privado y la clase política”.

 

Bonazzi junto con Florencia Vitale, la Vicepresidente de la entidad, saludaron lo positivo de que existan ámbitos de acercamientos entre ambos dirigentes nacionales en pos de pensar en la industria nacional: “aunque se expresen puntos de disidencia, es importante que se abran espacios de diálogo, siempre”, sostuvo Vitale.
 
Los dirigentes de la Cámara denunciaron que la situación de las empresas industriales, sobre todo de las pymes, es muy crítica y que se necesitan tomar medidas urgentes que cuiden a las pequeñas y medianas empresas, que son las que generan el 70% de los puestos de trabajo en nuestro país. Entre esas medidas urgentes destacaron la generación de créditos para inversión productiva, una política tributaria que acompañe el crecimiento y no asfixie y medidas de comercio exterior que incentiven la fabricación nacional comprendiendo las particularidades de un sector que necesita de la importación de tecnologías para su crecimiento y competitividad.
 
Tanto Bonazzi como Vitale expresaron que desde el sector privado creen que es fundamental mantener espacios de diálogo y encuentro donde poder trabajar desde los problemas reales de los industriales para que desde el sector público se tomen las mejores decisiones para el país.
 
Desde CARMAHE se manifiesta la intención de seguir trabajando en la generación de espacio de encuentro entre los organismos públicos y privados para que se escuchen las necesidades y las propuestas de las empresas, y de esta forma trabajar desde las industrias en forma mancomunada con el gobierno.