Una delegación de CARMAHE, encabezada por la vicepresidente Florencia Vitale, estuvo presente en el evento “El país federal PyME y el nuevo escenario productivo” organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Confederación General Empresaria de la Republica Argentina (CGERA) y la Confederación General Económica (CGE). CARMAHE forma parte de la rama Industrial de CAME, y desde allí también representa a las empresas del sector de bienes de capital y tecnologías productivas.

Ante las expectativas que generan los cambios de gestiones de gobierno, CARMAHE continua participando de espacios donde poder aportar ideas y plantear los principales problemas que atraviesan las empresas industriales hoy, especialmente las pymes. Entre esos temas de agenda principales para la reactivación económica e industrial están: la financiación a través de créditos realmente accesibles para las pymes nacionales, los incentivos a la fabricación y exportación de bienes de capital, la revisión de la política tributaria para que sea un incentivo para la producción local la importancia de rever los mecanismos de restricción a la importación cuando se trata de bienes de capital.

CARMAHE forma parte además de CAME, de la CAC y UIPBA a fin de llevar a cada espacio la realidad y necesidades de un sector central para el desarrollo productivo del país como lo es el de bienes de capital y tecnologías para la producción.