El pasado martes 17 falleció el ex presidente y director de CARMAHE, Jorge Göttert, quien se sumó activamente a CARMAHE representando a la empresa Göttert SA, socia de nuestra Cámara desde hace más de dos décadas y que nació como Talleres Göttert de la mano de su abuelo.

Jorge fue presidente de CARMAHE desde el 2013 al 2019, periodo durante el cual la Cámara logró un punto de inflexión en su crecimiento y presencia institucional. Fueron años de cambios rotundos en las gestiones de gobierno nacional, a los que CARMAHE logró adaptarse encontrando un lugar en la mesa grande de la política industrial, tomando decisiones de trabajo mancomunado con otras cámaras del sector y posicionando a la cámara como una institución referente en la región.

En su paso tanto por ASORA (entidad de la cual también fue presidente) como por CARMAHE, Jorge demostró al sector que es con trabajo colectivo como se logra avanzar.

Fue durante su gestión al frente de CARMAHE que se logró la unificación ferial solicitada por las empresas en nuestro país, así como se profundizó la participación en misiones comerciales al exterior generando nuevos vínculos con instituciones colegas de diversos países del mundo, permitiendo acompañar a las empresas socias en sus desafíos.

En octubre del año pasado, después de seis años a la cabeza de la institución, decidió dejar lugar a otros colegas para encabezar la dirección de CARMAHE, convencido que las renovaciones son necesarias y que hay que dar lugar a las nuevas generaciones dentro del sector.

Había llegado el momento de dejar espacio a otros, lo decía al tiempo que aclaraba que no se iba, que se quedaba aportando desde otros espacios, y definitivamente no se irá. En CARMAHE siempre será recordado por todo el esfuerzo, compromiso, dedicación, predisposición y energía que aportó para hacer crecer a la industria Argentina.

Jorge formará parte de cada uno de quienes transitan la Cámara, ya que no solo fue el presidente de la institución. Fue un compañero, un líder, un amigo. Lo vamos a extrañar. Que en paz descanse.