Ante la pandemia de coronavirus que enfrenta el país, CARMAHE formalizó la donación de insumos importados para la fabricación de mascarillas protectoras para personal de salud. Los filamentos fueron solventados por CARMAHE, provistos por una empresa socia de la cámara y recibidas por la firma JMC 3D dedicada a la impresión 3D de insumos para la salud.

Aldo Di Federico, director de CARMAHE, compartió que “estamos proveyendo de un lote de 16 cartuchos de filamentos PLA: 8 Cartuchos de PLAPL1BLU KODAK 3DPLA+ (Blue, 1.75mm) y 8 Cartuchos de filamentos, PLAPL1GRN KODAK 3DPLA+ (Green, 1.75mm)” y que están tramitando otro lote por igual cantidad para sumar a la fabricación de los insumos de protección.

Según expresó Juan Manuel Caamaño, titular de JMC 3D y quien va a realizar las impresiones, esta donación permitirá fabricar alrededor de 2400 mascarillas, las cuales serán entregadas a los diversos centros de salud, hospitales públicos y clínicas privadas que fueron solicitando estos insumos. Entre los hospitales que han solicitado material están el Pirovano, Churruca, Fernández, Álvarez, entre otros, y numerosas clínicas privadas de la ciudad de Buenos Aires y la región metropolitana.

Por su parte, CARMAHE anunció que ésta es la primera de una serie de donaciones que van a realizarse, siempre cuidando la cadena de producción y la efectiva entrega a los centros de salud.

Las últimas innovaciones industriales aportan sustancialmente al avance de las ciencias médicas; en este sentido, numerosas empresas del sector de bienes de capital y tecnologías para la producción que nuclea CARMAHE forman parte de la cadena productiva de servicios y bienes marcados como esenciales dentro de la emergencia sanitaria. Del mismo modo, varios asociados proveen a industrias como la del petróleo, automotriz, agroindustria, alimenticia, energías, que necesitan mantenerse activas y funcionando de forma óptima.

Así, “la organización que nos demos, el trabajo colectivo y coordinado, son pilares fundamentales para mantener la industria funcionando y ser parte de la solución activa y solidaria del problema sanitario que enfrentamos”, expresaron desde la dirección de CARMAHE. La Cámara además ha decidido nuclear las posibilidades de donaciones de sus asociados para ser puente entre las acciones de responsabilidad social empresaria de las compañías y la demanda sanitaria en estos días de aislamiento social obligatorio.