Desde CARMAHE nos mantenemos en constante búsqueda de diferentes novedades tecnológicas y herramientas para acercarle a nuestros socios, incluso (y sobre todo) en la situación actual.

Por este motivo, llevamos adelante junto con el Lic. Leandro Di Matteo (Alkem) la charla virtual Presente y futuro de las empresas: hacia un paradigma digital y desarrollo de equipos, destinada a los socios de la Cámara.

La charla, que tuvo lugar el martes 19, fue a través de una plataforma para videoconferencias que, además de generar un grato encuentro entre los socios, permitió la participación de algunos que generalmente, por ser de otras provincias del país, no pueden ser parte de estas actividades.

En la actividad, el disertante comenzó explicando el contexto actual de la economía y de las PYMES, desde el crecimiento cuantitativo de este tipo de empresas en los últimos años hasta la actualidad, donde más del 50% de éstas pertenecen al sector industrial. En los últimos meses, la pandemia del coronavirus generó una importante crisis para las pequeñas y medianas empresas, que se encuentran en este momento en una situación de total incertidumbre.

Pero otra consecuencia imprevista de la pandemia fue un aceleramiento en la adopción de algunas herramientas digitales para las empresas (como el teletrabajo, las intranet, entre otras). En este punto se centró Di Matteo a lo largo de la charla, compartiendo los últimos avances tecnológicos y nuevas herramientas existentes para la transformación digital en orden de aumentar la eficiencia y evitar los errores humanos a través de procesos automáticos.

“La transformación tecnológica se trata de poder acomodarse lo más posible a las circunstancias, aprovechando estos tiempos para prepararnos hacia el futuro, que va a ser con más y más tecnología”.