La siguiente nota es un adelanto de la próxima edición de la revista CARMAHE Tecnotrade | La Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción realizó un convenio con la Feria Internacional de Tecnología y Manufactura (FITMA), confirmando su participación en su próxima edición del 22 al 24 de junio en el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México.
 
FITMA es un evento de escala mundial que se llevará adelante en la Ciudad de México en el 2021. La feria está enfocada para que todos los proveedores de maquinaria, equipos, tecnología y servicios de última generación de Latinoamérica tengan un punto de encuentro, networking y capacitación en su región y en su idioma.
 
México es la sede debido a que es uno de los mercados de mayor consumo, siendo el octavo consumidor más grande de máquinas-herramienta en el mundo, con un valor de mercado de $ 2.3 mil millones anuales.
 
Un elemento clave de FITMA es que es organizada por Gardner Business Media, una empresa de comunicaciones profesionales con más de 90 años de experiencia en la conexión de compradores y vendedores de la comunidad manufacturera. 
 
En FITMA se podrán encontrar los siguientes rubros de Exposición:
  • Maquinas Herramienta por arranque de viruta
  • Herramientas de corte
  • Sistemas de sujeción
  • Componentes para Maquinas Herramientas
  • Equipos de manufactura aditiva
  • CNC, Software CAD/CAM y de manufactura
  • Robots y equipos de automatización
  • Equipos de acabado y recubrimientos
 
CARMAHE ha oficializado ser una asociación aliada a la feria y también su participación en la próxima edición, en donde irá a cumplir el rol de representación de la industria argentina como lo ha hecho en anteriores grandes ferias internacionales como CIMT, IMTS y EMO.
 
Lo más importante para CARMAHE será la representación especifica de sus socios, con el objetivo puesto en acercar su tecnología y novedades con respecto a los productos lanzados al mercado, trayendo oportunidades comerciales que puedan ser de interés para los mismos y ampliando el networking internacional para posibles negocios o convenios.
 
Será la primera participación de la Cámara en este evento y servirá también como un escenario para evaluar cómo se está reconstruyendo la industria mundial, y sobre todo latinoamericana, post crisis generada por el COVID-19. También servirá a CARMAHE, como co-organizador de FIMAQH, ver cómo serán los nuevos eventos internacionales presenciales no solo desde la perspectiva de la salud, sino también en la disposición de tecnología y del interés del mercado internacional de exponer en Latinoamérica.