La Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción llevó adelante el miércoles 21, a través de una asamblea extraordinaria virtual, la elección de vocales de su Comisión Directiva.

La democracia y la transparencia son pilares fundamentales desde la creación de la institución, es por eso que la Cámara llevó adelante una asamblea extraordinaria con la finalidad principal de realizar las postergadas elecciones de octubre 2020, en la cual los socios debían elegir vocales y que fue pospuesta con motivo de la situación epidemiológica.

Con estas elecciones, que se realizaron de forma virtual, se sumaron a la Comisión Directiva como vocales suplentes Fernando Göttert y Pablo Fornillo, de las empresas socias Göttert S.A. y KUKA respectivamente; por su parte, los otros puestos de vocales titulares y suplentes renovaron sus representantes.

Luego de la elección el gerente de la Cámara, Federico Meligrana, compartió el balance financiero 2020 con todos los socios presentes, que lo aprobaron por decisión unánime.

Una vez finalizados los actos de votación la nueva Comisión Directiva se reunió para poner sobre la mesa distintos temas de importancia para los socios y para la actividad industrial en pos de buscar soluciones de conjunto, que luego elevarán hacia los organismos estatales correspondientes.

Los principales temas tratados y llevados por los socios a la reunión fueron la preocupación por la falta de insumos a raíz de la pandemia de COVID-19, tanto de recursos nacionales como de importaciones necesarias para la fabricación, y la utilización de las boletas de crédito electrónicas. Estos temas fueron también discutidos con el objetivo de llevarlos a las mesas sectoriales propuestas por el Gobierno Nacional, donde CARMAHE viene participando desde el año pasado.