El pasado miércoles tuvo lugar un nuevo seminario virtual donde participaron representantes de empresas asociadas y externas a la Cámara. En el encuentro, dictado por la Lic. Carmen Carballeiro (titular del Estudio Carballeiro), se trataron los temas relacionados al último texto ordenado emitido por el Banco Central. 
 
“Hoy es el momento ideal para esta charla, porque se da la casualidad de que el Banco Central emitió el texto ordenado y no hay ninguna otra comunicación. Porque en términos generales ellos sacan el texto ordenado y siguen sacando normas, entonces no es lo único que uno tiene que leer. Salvo el día de hoy”, comenzó el seminario la Lic. Carballeiro. “Además el BCRA nos dijo que va a mantener las normas de pago de importación hasta el 31 de diciembre del 2021. Así que lo que aprendamos hoy va a estar vigente por seis meses”. 
 
Durante el encuentro se explicó con detenimiento todo lo que una empresa tiene que tener en cuenta a la hora de tomar decisiones de comercio exterior, como las reglas generales del BCRA para importadores, los requisitos complementarios para los egresos por el mercado de cambios, denuncias de operaciones demoradas, declaraciones juradas, entre otros puntos.
 
Desde CARMAHE estamos comprometidos con impulsar la industria para hacerla avanzar, y entendemos que la capacitación es un pilar fundamental en ese sentido.
¡No te pierdas del próximo seminario! Suscribite a nuestro newsletter y seguinos en redes para no perderte de nada.