Directivos de CARMAHE se reunieron con el director para América Latina de la Association for Manufacturing Technology (AMT), Carlos Mortera, para dialogar sobre la participación de esta institución en la próxima edición de FIMAQH. El representante de la AMT, organización responsable de la feria de renombre IMTS, aseguró que las expectativas de crecimiento son “muy favorables”, tanto para la Argentina como también para un evento como FIMAQH.

Mortera aseguró que desde la asociación estadounidense, la más influyente a nivel internacional en promoción de tecnologías para la industria metalmecánica, participarán de la edición 2022 de FIMAQH y manifestó: “Estaremos apoyando a los expositores para acercar el crecimiento tecnológico al usuario en general que quiere elevar su capacidad tecnológica”.
Florencia Vitale, vicepresidenta de CARMAHE, dijo en entrevista para Audiovisuales Tecnotrade: “Que la AMT participe de FIMAQH le da un gran valor agregado a la feria porque tiene ideas revolucionarias en lo que es la industria del conocimiento”. La Feria internacional de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción permitirá ver grandes novedades de la industria, ya que en los últimos dos años el incremento de calidad tecnológica ha sido muy alto.
Desde la AMT explicaron que es muy importante poder relacionarse con entidades como CARMAHE ya que, en palabras de Mortera, “la Argentina es uno de los grandes países que tiene preponderancia en cuanto al mapa económico y científico de despliegue”. El industrial caracterizó al mercado latinoamericano como uno de los tres más importantes del mundo, ya que hay mucho consumo de tecnología para la producción en esta región.
 
Este tipo de reuniones de CARMAHE se enmarcan en la representación de los socios que la Cámara lleva adelante periódicamente y que incluye la participación en ferias industriales de todo el mundo. En este encuentro, que todos los participantes calificaron de sumamente positivo, se presentó la tecnología que las empresas socias trabajan y también sus perspectivas y miradas sobre la industria. 

Mirá el video del encuentro: