El miércoles 26 de octubre se realizó la asamblea general ordinaria, donde se celebraron nuevas elecciones para la Comisión Directiva de CARMAHE. El encuentro, que se realizó en las oficinas de la empresa socia Göttert S.A. en Garín, sirvió también para realizar un balance del año que se termina.

En las elecciones de la Comisión Directiva, que se realizan periodicamente para garantizar la transparencia y la democracia hacia el interior de la Cámara, además de la renovación generacional, se eligieron nuevos Vocales y Revisores de Cuenta y se renovó el cargo de Tesorero, que ahora pasó a estar ocupado por la Ing. María Fernanda Poggi de Galagar Argentina. Podés conocer la composición actual de la CD haciendo clic aquí.

Luego de la Asamblea y la votación se dio paso a la sesión de la nueva Comisión Directiva, donde se realizó un balance del 2022. En general, los socios coincidieron en que se tuvo un muy buen primer semestre, signado por una nueva edición de FIMAQH luego de cuatro años sin una feria presencial. A pesar de esto, el segundo semestre fue uno de incertidumbre, donde la cautela estuvo a la orden del día.

En la reunión se expusieron también las principales dificultades que están teniendo las empresas socias hoy en día, relacionadas sobre todo a los problemas para importar que vienen generando trabas en la producción desde mediados de año. Lo expresado en la CD será llevado a la brevedad ante funcionarios públicos para intentar buscar un punto en común desde donde avanzar.

Por último, se establecieron lineamientos generales para lo que será el 2023, donde CARMAHE pondrá foco en la capacitación y tecnificación de sus socios.