Ante las dificultades de los empresarios argentinos en relación con la entrada de productos al país, CARMAHE se encuentra llevando adelante distintas acciones con el objetivo de agilizar la operatoria del Sistema de Importaciones de la República Argentina.

En ese marco se impulsa un reclamo colectivo ante el Gobierno Nacional de los trámites para acceder al Mercado de Cambios. Los socios de CARMAHE están elevando sus reclamos a través de un formulario específico que releva las situaciones de las SIRA y SIRASE, que luego se presentarán a las autoridades.

Esta acción, pensada para acompañar al empresariado industrial, tiene sus antecedentes: Fue gracias al trabajo conjunto de distintas asociaciones empresarias que se logró, por ejemplo, que se active el blanqueo de capitales para la importación de insumos industriales, para que quienes deseen y estén en capacidad de hacerlo puedan adquirir estos materiales sin afectar las reservas del Banco Central.

Sin embargo, el problema sigue existiendo: las dificultades para acceder al Mercado de Cambios afectan gravemente la cadena productiva. Por este motivo, la Cámara se encuentra trabajando junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires y la Unión Industrial Argentina para elevar los reclamos de la masa societaria en búsqueda de una solución.

Si sos socio de carmahe y no recibiste la comunicación escribinos a prensa@carmahe.com

Si no estás asociado a la Cámara podés escribirnos a asociate@carmahe.com para conocer más.