La reunión con la Secretaría de Comercio tuvo como principal objetivo dialogar sobre los problemas generados en la industria por las trabas a la importación.

Autoridades de la Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción (CARMAHE) se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Comercio con motivo de las demoras y reclamos en torno al Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA). Estuvieron presentes, representando a CARMAHE, Florencia Vitale (vicepresidente), Pedro Cascales (secretario), Aldo Di Federico (directivo) y Federico Meligrana (gerente). Por parte de la cartera dirigida por Matías Tombolini participaron Gustavo Faskowicz, subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, y Sarven Kocak, director nacional de Gestión Comercial de la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial.

“La reunión fue positiva”, comentó Vitale, “los funcionarios que nos atendieron eran muy entendidos en el tema y se mostraron predispuestos a ayudarnos”. En este sentido, las autoridades de CARMAHE destacaron la habilitación de una vía de comunicación directa para presentar SIRAS urgentes de las empresas socias, una petición que venían planteando desde la puesta en marcha del sistema.

Por otro lado, el encuentro sirvió para actualizar la información disponible sobre las nuevas resoluciones relativas al comercio exterior, como la plataforma para PyMEs (Importa PyME) o lo relativo al swap de yuanes con China, esperando que sirvan como medios para una mayor fluidez en los trámites.

Con esto en mente, desde la asociación empresaria esperan seguir dialogando y trabajando en conjunto, acercando las necesidades y problemáticas del sector, siempre teniendo en mente el crecimiento de la industria.

Departamento de prensa – CARMAHE
Contacto: prensa@carmahe.com