La Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción cree necesario el diálogo en nuestro país. Es necesario que se llegue a un consenso para llevar adelante políticas económicas e industriales que favorezcan al desarrollo y crecimiento de las PYMES en la Argentina.

Consideramos que los acuerdos de la clase política son imprescindibles para promover un proceso de crecimiento, con decisiones que se sostengan en el tiempo y favorezcan a la industria productiva nacional potenciándola en el plano internacional. Es por eso que desde CARMAHE entendemos que el debate que debe generarse hacia el Pacto de Mayo, impulsado por el Gobierno Nacional, es idóneo para el país. Firmes a las convicciones que desde 1956 nos impulsan en Argentina, sabemos que es necesario llevar adelante cambios profundos.

Estos cambios están relacionados con el equilibrio fiscal, reformas tributarias y con una apertura del comercio internacional que sea favorable para la producción local, promoviendo la exportación de manufactura industrial. Estos puntos inclusive están dentro de los pilares fundamentales sobre los que CARMAHE se convirtió en una institución que hoy nuclea a más de 130 empresas que forman parte del tejido industrial de la República Argentina.

Las decisiones que se tomen tienen que perdurar en el tiempo, porque la previsibilidad debe ser el eje central del proyecto del país. Es a través de esta que las PYMES pueden llevar adelante sus procesos productivos que tanto precisa la industria.

En sintonía con lo expuesto anteriormente, desde CARMAHE vemos necesario que en Argentina se llegue a un acuerdo de mayorías para decidir el camino que debemos transitar en la búsqueda del crecimiento y el desarrollo de todos los sectores.