CARMAHE, la Cámara Argentina de la Máquina-Herramienta y Tecnologías para la Producción, celebró ayer su Asamblea Anual Ordinaria en la que se realizó el balance presupuestario del año y la elección de nuevas autoridades que conducirán la entidad hasta octubre de 2027.
En un hecho histórico para la institución, Florencia Vitale fue elegida como nueva presidenta de CARMAHE, convirtiéndose en la primera mujer en presidir la Cámara desde su creación en 1956.
Vitale, con una amplia trayectoria en la industria y activa participación dentro de CARMAHE, también representa a Bipress, empresa socia hace ya muchos años y protagonista en diversas actividades institucionales.
“Estoy agradecida por la confianza”, expresó la flamante presidenta, y agregó: “Tenemos grandes proyectos por delante y, como siempre digo, es importante el trabajo en equipo”.
Durante la asamblea, varios socios destacaron la renovación que implica esta nueva conducción. “Trae un aire distinto tener una presidenta mujer y joven. Se valora que personas como ella se dediquen a la Cámara”, comento uno de los presentes en la asamblea.
Nuevos desafíos: la Bienal Metalmecánica
La nueva gestión comienza con un importante desafío por delante: el lanzamiento de la Bienal Metalmecánica (BIMM), la nueva exposición industrial organizada por CARMAHE junto a la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC).
La muestra se llevará a cabo en mayo de 2026 en el predio Forja, Córdoba, y promete convertirse en un nuevo punto de encuentro para la industria nacional.
La venta de espacios ya se encuentra abierta y quienes deseen conocer más información pueden ingresar a www.bimm.com.ar.
70 años de historia y compromiso industrial
En enero de 2026, CARMAHE celebrará 70 años de trayectoria, reafirmando sus pilares históricos: transparencia, democracia y compromiso industrial.
A lo largo de estas siete décadas, la Cámara ha representado a cientos de empresas del sector, promoviendo el crecimiento y la innovación a través de ferias y espacios como FIMAQH —la Feria Internacional de la Máquina-Herramienta y Tecnologías para la Producción—, y ahora con la creación de un nuevo encuentro federal como BIMM.
Con una base sólida de más de 120 empresas socias, CARMAHE continúa trabajando para fortalecer la industria argentina, fomentar el desarrollo tecnológico y generar los mejores espacios de vinculación para todo el entramado productivo nacional.
Please wait...